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Es un documento que establece los objetivos, estrategias, metas y políticas educativas de nuestra institución. El PEI es un documento que se desarrolla y actualiza periódicamente por el equipo directivo y docente de la institución con el objetivo de guiar y orientar el proceso de enseñanza-aprendizaje en la institución. El PEI es importante porque proporciona un marco para la planificación educativa y permite a la institución educativa establecer una identidad y un enfoque claros y coherentes.
Establece normas y lineamientos para el funcionamiento de nuestra institución. Estas normas regulan el comportamiento de los miembros de la institución, definiendo sus derechos, deberes y procedimientos a seguir en diversas situaciones. Su objetivo principal es garantizar el orden, la disciplina y el cumplimiento de los objetivos institucionales, así como promover un ambiente de convivencia adecuado.
Documento que detalla las actividades y objetivos que se llevarán a cabo durante un año para alcanzar metas específicas, tanto a nivel institucional como de área. Este plan se deriva del plan estratégico a largo plazo y sirve como una hoja de ruta para la ejecución de acciones concretas, incluyendo responsables, recursos y plazos.
Es el instrumento de gestión institucional que identifica, organiza y desarrolla los procesos institucionales requeridos para el funcionamiento de la IE y para el cumplimiento de la misión institucional. Asimismo, identifica y describe los procedimientos o actividades que se desarrollan como parte de los procesos académicos y que derivan en servicios académicos de tipo exclusivo, de oficio e internos que brinda la institución, bajo un enfoque de procesos y resultados que favorezca la entrega de un servicio educativo de calidad.
El PCI es la concreción de la propuesta pedagógica de nuestra institución e implica la contextualización, adecuación y adaptación del DCBN, los programas curriculares y otros documentos de importancia. De esta forma, puede responder a la diversidad de las características, potencialidades y necesidades de aprendizaje de los estudiantes, así como a su entorno sociocultural y lingüístico, este instrumento de gestión es una respuesta institucional respecto del qué, para qué, cómo y cuándo aprender, enseñar y evaluar, frente a las demandas educativas y potencialidades de cada territorio y su diversidad cultural y natural.
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