+064 253015

Misión y visión

VISIÓN Y MISIÓN


Misión

Somos una institución que brinda una formación inicial docente de calidad, competente para el ejercicio pedagógico, que enfatiza el aprendizaje en los estudiantes mediante la práctica e investigación, con docentes formadores altamente calificados y que ofrece una infraestructura adecuada en óptimas condiciones, siendo líder en la región Junín.


Visión

Al 2027 ser una institución de calidad en la formación inicial docente y formación continua, que forma futuros docentes con valores, pensamiento crítico, innovadores e investigadores, comprometidos con el desarrollo educativo y social de la región Junín y del país”.

NUESTROS VALORES


  Principios, en concordancia con los principios de la Educación Superior  

  Valores  

Calidad Educativa, Capacidad de la educación superior para adecuarse a las demandas del entorno y a la vez trabajar en una previsión de necesidades futuras, tomando en cuenta el entorno laboral, social, cultural y personal de los beneficiarios de manera inclusiva, asequible y accesible. Valora los resultados que alcanza la institución con el aprendizaje de los estudiantes y en el reconocimiento de estos por parte de su medio social, laboral y cultural. La institución asume el valor de la puntualidad, demostrando en todo momento en las diferentes actividades académicas, deportivas y culturales.
Pertinencia Relaciona la oferta educativa con la demanda del sector productivo y educativo, las necesidades de desarrollo local y regional y las necesidades de servicios a nivel local, regional, nacional e internacional. La institución demuestra veracidad, honestidad y trasparencia en los diversos procesos académicos demostrando Ética institucional. Existe Coherencia, en el desarrollo de la planificación institucional en todos los programas de estudio.
Flexibilidad, Permite el tránsito entre los diversos niveles de calificación en el mundo educativo y del trabajo, así como la permeabilidad con los cambios del entorno social. Somos una institución Democrática, donde se desarrolla un currículo flexible, abierto a las necesidades de los estudiantes.
Inclusión social. Permite que todas las personas, sin discriminación, ejerzan sus derechos, aprovechen sus habilidades, potencien sus identidades y tomen ventaja de las oportunidades que les ofrezca su medio, accediendo a servicios públicos de calidad, de manera que los factores culturales, económicas, sociales, étnicos y geográficos se constituyan en facilitadores para el acceso a la educación superior. Brindamos oportunidades para todos los estudiantes sin discriminación alguna, generando Igualdad.
Transparencia. La Educación Superior requiere sistemas de información y comunicación accesibles, transparentes, ágiles y actualizados que faciliten la toma de decisión en las distancias instancias y que permitan el desarrollo de actividades de informada y orientada a los procesos de mejora continua, tanto a nivel institucional como a nivel de la oferta. En la información brindada a los estudiantes y comunidad educativa se observa el sinceramiento y honestidad institucional.
Equidad. Busca que el servicio educativo alcance a todas las personas, evitando situaciones de discriminación y desigualdad por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquier otra índole. Asimismo, promueve las políticas de reconocimiento positivo de la diversidad cultural, para ello garantizan los ajustes razonables que permitan el acceso y permanencia de poblaciones en vulnerabilidad o discapacidad. Promovemos oportunidades para todos los estudiantes, respeto a su raza, cultura, tradición, religión, lengua materna.
Mérito. Busca el reconocimiento de los logros mediante mecanismos transparentes que permitan el desarrollo personal y profesional. Para alcanzar sus propósitos y ser un profesional que aporte a la sociedad, nuestra línea de trabajo busca la excelencia educativa.
Interculturalidad. Asume como riqueza la diversidad cultural, étnica y lingüística del país, y encuentra en el reconocimiento y respeto a las diferencias, así como en el mutuo conocimiento y actitud de aprendizaje, sustento para la convivencia armónica y el intercambio entre las diversas culturas del mundo. Respeto a la identidad cultural. Fortalecemos la equidad y justicia, desempeñando actitudes positivas, respeto a los derechos.