Somos una institución que brinda una formación inicial docente de calidad, competente para el ejercicio pedagógico, que enfatiza el aprendizaje en los estudiantes mediante la práctica e investigación, con docentes formadores altamente calificados y que ofrece una infraestructura adecuada en óptimas condiciones, siendo líder en la región Junín.
Al 2027 ser una institución de calidad en la formación inicial docente y formación continua, que forma futuros docentes con valores, pensamiento crítico, innovadores e investigadores, comprometidos con el desarrollo educativo y social de la región Junín y del país”.
  Principios, en concordancia con los principios de la Educación Superior   |
  Valores   |
Calidad Educativa, Capacidad de la educación superior para adecuarse a las demandas del entorno y a la vez trabajar en una previsión de necesidades futuras, tomando en cuenta el entorno laboral, social, cultural y personal de los beneficiarios de manera inclusiva, asequible y accesible. Valora los resultados que alcanza la institución con el aprendizaje de los estudiantes y en el reconocimiento de estos por parte de su medio social, laboral y cultural. | La institución asume el valor de la puntualidad, demostrando en todo momento en las diferentes actividades académicas, deportivas y culturales. |
Pertinencia Relaciona la oferta educativa con la demanda del sector productivo y educativo, las necesidades de desarrollo local y regional y las necesidades de servicios a nivel local, regional, nacional e internacional. | La institución demuestra veracidad, honestidad y trasparencia en los diversos procesos académicos demostrando Ética institucional. Existe Coherencia, en el desarrollo de la planificación institucional en todos los programas de estudio. |
Flexibilidad, Permite el tránsito entre los diversos niveles de calificación en el mundo educativo y del trabajo, así como la permeabilidad con los cambios del entorno social. | Somos una institución Democrática, donde se desarrolla un currículo flexible, abierto a las necesidades de los estudiantes. |
Inclusión social. Permite que todas las personas, sin discriminación, ejerzan sus derechos, aprovechen sus habilidades, potencien sus identidades y tomen ventaja de las oportunidades que les ofrezca su medio, accediendo a servicios públicos de calidad, de manera que los factores culturales, económicas, sociales, étnicos y geográficos se constituyan en facilitadores para el acceso a la educación superior. | Brindamos oportunidades para todos los estudiantes sin discriminación alguna, generando Igualdad. |
Transparencia. La Educación Superior requiere sistemas de información y comunicación accesibles, transparentes, ágiles y actualizados que faciliten la toma de decisión en las distancias instancias y que permitan el desarrollo de actividades de informada y orientada a los procesos de mejora continua, tanto a nivel institucional como a nivel de la oferta. | En la información brindada a los estudiantes y comunidad educativa se observa el sinceramiento y honestidad institucional. |
Equidad. Busca que el servicio educativo alcance a todas las personas, evitando situaciones de discriminación y desigualdad por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquier otra índole. Asimismo, promueve las políticas de reconocimiento positivo de la diversidad cultural, para ello garantizan los ajustes razonables que permitan el acceso y permanencia de poblaciones en vulnerabilidad o discapacidad. | Promovemos oportunidades para todos los estudiantes, respeto a su raza, cultura, tradición, religión, lengua materna. |
Mérito. Busca el reconocimiento de los logros mediante mecanismos transparentes que permitan el desarrollo personal y profesional. | Para alcanzar sus propósitos y ser un profesional que aporte a la sociedad, nuestra línea de trabajo busca la excelencia educativa. |
Interculturalidad. Asume como riqueza la diversidad cultural, étnica y lingüística del país, y encuentra en el reconocimiento y respeto a las diferencias, así como en el mutuo conocimiento y actitud de aprendizaje, sustento para la convivencia armónica y el intercambio entre las diversas culturas del mundo. | Respeto a la identidad cultural. Fortalecemos la equidad y justicia, desempeñando actitudes positivas, respeto a los derechos. |